Inprosec Human Capital: Eduardo Castillo

Hoy entrevistamos a Eduardo Castillo (Consultor SAP & GRC). Esperamos que puedas conocer su experiencia trabajando en nuestra compañía.

¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?

Mi puesto dentro de la empresa es Consultor de Seguridad SAP & GRC. He participado un poco en varios proyectos desde que me uní al equipo, pero ya tengo un par de meses en los que me dedico en su mayoría en prestar servicio de cara al cliente final.

¿Qué destacarías de tus funciones dentro de la compañía?

Creo que a través de los servicios he tenido la oportunidad de trabajar más de cerca con compañeros que tienen mucha experiencia en este área. Gracias a ello he aprendido cosas nuevas en el tiempo que llevo trabajando de una manera más cercana con ellos. Adicionalmente creo que también te da la oportunidad de interactuar de manera más directa con el cliente final.

¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional? 

Inprosec es mi primera experiencia laboral profesional entonces creo yo que siempre formará una parte muy importante de mi carrera profesional sea lo que sea que me depare el futuro.

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?

La verdad es que la oportunidad de teletrabajar 3 días a la semana, la flexibilidad horaria y que el viernes la jornada termine a las 14:00 me permite manejar ambos aspectos de mi vida sin ningún problema.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec? 

Hay dos aspectos que a mí me parecen valiosos en Inprosec.

Por una parte, está el tema de la flexibilidad horaria y la opción de teletrabajar ya que facilitan muchos aspectos de la vida personal cuando tienes alguna emergencia. Además trabajar desde casa es muy cómodo.

Por otro lado, algo que valoro mucho de la empresa es el ambiente laboral. Como ya había mencionado antes, Inprosec es mi primera experiencia laboral entonces no tengo forma de comparar, pero me parece que un ambiente laboral como el de Inprosec no es algo que te encuentres en los todos lados, realmente existe un ambiente de amistad y confianza entre los trabajadores de la empresa.

Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec.

Desde que empecé a trabajar en la compañía he tenido la oportunidad de asistir a algunas “pachangas” de fútbol que hacen aproximadamente cada mes y la verdad es que me parecen una muy buena forma de conocer mejor a tus compañeros y despejar la mente un poco después de una larga semana.

Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?

Me parece que el sector de la ciberseguridad es uno que está en constante crecimiento y que seguirá creciendo de manera exponencial conforme pasan los años debido a la evolución tecnológica de nuestro entorno. Alguien que busca empezar en este entorno creo que debería previamente tener experiencia dentro del sector e igualmente formar adecuadamente a sus empleados. 

¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?

Hobbies tengo varios. Me gusta jugar a videojuegos aunque últimamente suelo solo dedicarle tiempo a estos cuando juego con mis amigos. Soy amante del cine y la televisión entonces cuando tengo tiempo me gusta ver alguna película o serie que me llame la atención. 

Me gusta también coleccionar figuras, volúmenes de mangas que me gustan, armar modelos de plástico (principalmente robots) y salir a andar en bicicleta cuando se presta el clima.

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?

Nomino a Xabier Sestelo por que fue otra de las personas que empezó junto conmigo y me interesa leer sus respuestas.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

keyboard_arrow_up