Inprosec Human Capital: Alberto Mato

Entrevistas
No hay comentarios

Hoy entrevistamos a Alberto Mato (SAP & GRC Consultant). Esperamos que puedas conocer su experiencia trabajando en nuestra compañía.

¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?

Soy consultor de Seguridad SAP & GRC. Colaboro en servicios y proyectos de seguridad para clientes externos principalmente.

¿Qué destacarías de tus funciones dentro de la compañía?

Uno de los puntos clave a destacar es la variedad de proyectos y tareas que se dan en el día a día. Sin duda, cada día es un nuevo reto y un aprendizaje constante.

Además, otro punto a valorar es poder tener contacto con el cliente final. Estar involucrado en proyectos y servicios te da la oportunidad de conocer los problemas que le puedan surgir diariamente y poder aportarles solución.

¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional? 

Inprosec ha sido un giro de 180º en mi carrera profesional. Mi experiencia era en el campo del Marketing Digital, nunca había trabajado en el sector de la Ciberseguridad. Ha sido un gran reto y una gran oportunidad de crecimiento en un sector que está en auge.

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?

En Inprosec solo tenemos que asistir a la oficina dos días a la semana, así que poder teletrabajar y tener un horario flexible me permite conciliar mejor la vida personal y profesional.

Entre el personal de la empresa es común residir en cualquier otra ciudad de Galicia (A Coruña, Santiago de Compostela o Pontevedra) y trabajar en Inprosec (Vigo) gracias a la oportunidad que ofrecen con el teletrabajo.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec? 

Son muchos los aspectos que podría valorar (desarrollo profesional, formación continua, etc.) pero si tengo que primar uno, elegiría el equipo de trabajo. Es un grupo de gente joven y altamente capacitada. Da gusto trabajar así, siempre están dispuestos a ayudar y a formarte día a día.

Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec.

 A los cinco meses de mi llegada a la empresa me esposaron con el CEO.

El titular suena un poco fuerte así que explicaré la anécdota: A los pocos meses de mi llegada a la empresa se celebró una comida con Escape-Room incluido. Entre las pruebas de la actividad tuvimos que esposarnos con dos cuerdas e intentar liberarnos. Por suerte lo conseguimos, para la tranquilidad del lector, mis manos ya trabajan libres.

Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?

Mi consejo es que valore la ciberseguridad como algo extremadamente importante para su empresa. En la actualidad, es común leer noticias de empresas que se juegan su viabilidad o su reputación por fallos de seguridad en sus sistemas. Así que recomendaría que no bajasen la guardia y que estuviesen bien informados.

¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?

Soy una persona muy activa, si he terminado mi jornada laboral lo más probable es que esté: tomando algo con mis amigos, de paseo con mi perra, en bicicleta, en moto, en furgoneta o hasta en barco.

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?

Nomino a Antón Blanco, entramos juntos en la empresa y creo que puede aportar mucho con su entrevista.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

keyboard_arrow_up