Inprosec Human Capital: Xabier Sestelo

Hoy entrevistamos a Xabier Sestelo (Consultor SAP & GRC). Esperamos que puedas conocer su experiencia trabajando en nuestra compañía.

¿Cuál es tu función dentro de Inprosec?

Mi puesto dentro de la empresa es Consultor de Seguridad SAP & GRC. Soy consultor principal en uno de los servicios de soporte GRC, formo parte del servicio de BRM de otro de nuestros principales clientes y también colaboro en proyectos, sobre todo relacionado con RMR (Reingeniería de Modelo de Roles)

¿Qué destacarías de tus funciones dentro de la compañía?

Lo más importante es la amplia variedad de ramas a través de las que puedes desarrollarte. Sin lugar a duda, la variedad de proyectos en los que puedes estar involucrado y desarrollar todo lo aprendido, es uno de los puntos más relevantes a la hora de asentar los conocimientos adquiridos.

El hecho de estar en un servicio implica estar en un contacto directo y continuo con el usuario final, lo que ofrece la posibilidad de formarte día a día, ir buscando alternativas y soluciones a los problemas que van surgiendo.

¿Qué ha significado Inprosec en tu carrera profesional? 

Ha sido un pequeño punto de inflexión y reflexión. Al principio me generaba dudas, ¿cómo me iba a meter en un mundo del que desconocía muchos aspectos? ¿Qué iba a poder aportar yo a una empresa como Inprosec?… Pero gracias a algunos compañeros, que tenían conocimiento de la empresa y a Álvaro Gómez, decidí darle la oportunidad a la oferta de Inprosec, sin duda sería una experiencia, y en caso de no sentirme a gusto, siempre tendría otras oportunidades fuera. Finalmente, y tras casi un año, creo que ha sido la mejor de las decisiones.

¿Cómo te las apañas para conciliar la vida personal y profesional?

Las facilidades que nos dan desde la empresa son increíbles. Quizás desde dentro no lo notemos tanto, pero cada vez que hablo con amigos y conocidos, y les explico que tengo un horario flexible y que hay días que trabajo desde casa, a muchos les cuesta creerlo. Yo creo que las facilidades que nos dan en la empresa son de esas cosas que todo el mundo desearía tener en su trabajo.

¿Qué es lo que más valoras de trabajar en una empresa como Inprosec? 

Desde el principio me he sentido valorado y escuchado. Recuerdo la primera vez que se me ocurrió una forma de automatizar una de las tareas que me pidieron, me dejaron libertad para realizar las pruebas necesarias y poder comprobar que la propuesta estaba correcta.

Además, considero que en Inprosec te dan muchas más oportunidades de desarrollo profesional. Aquí puedes adquirir responsabilidades mucho antes, pues el proceso de evolución y formación es mucho más rápido, ya que puedes participar y desarrollar todo lo aprendido.

Cuéntanos una anécdota que te haya llamado la atención de alguna situación en una etapa en Inprosec.

Los primeros días que empezaba en Inprosec, la mayoría del tiempo se centraba en formación, toma de contacto con SAP, y conceptos totalmente nuevos. Recuerdo las primeras veces que iba escuchando conceptos y anotando todo, quería intentar aprenderme las cosas, pero tener un mapa mental de tanta información era muy difícil. Apenas un año más tarde, me hace mucha gracias recordar que, todo aquello que me sonaba a chino, ahora es parte de mi día a día.

Como empleado de una empresa especializada en ciberseguridad, ¿cuál es tu consejo para cualquier empresario que está empezando con respecto a sus sistemas?

Creo que toda empresa debería de situar la seguridad de la información como uno de sus pilares. Cada vez somos más conscientes de lo que supone tener un incidente de seguridad y que tantos datos puedan quedar expuestos, es por eso por lo que debemos tratar de cuidar con el mayor mimo posible los datos, ya sean propios o de los clientes.

¿Cuáles son tus hobbies al terminar la jornada laboral?

Por lo general, me gusta mucho los deportes. Al terminar mi jornada voy al gimnasio, y el fin de semana me gusta ser espectador, ya sea de futbol o de carreras de MotoGP o F1.

Me encanta disfrutar de la naturaleza que tenemos a nuestro alrededor, pasear y disfrutar de los paisajes.

¿A quién “nominas” para que entrevistemos a continuación y por qué?

Nomino a mi compañera Sumana Deza Saez, ya que tengo ganas de conocer su experiencia, rodeada de todo el departamento SAP.

¿Te ha gustado?

¡Compártelo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Categorías

Calendario de entradas

Nuestros servicios

keyboard_arrow_up