Recientemente hemos sido noticia en Mergermarket, el medio de referencia mundial en información e inteligencia sobre operaciones de M&A. Esta publicación se ha hecho eco de nuestros planes para acelerar el crecimiento de nuestra unidad de ciberseguridad industrial, Inprotech, un paso estratégico que refuerza nuestra visión a largo plazo como Grupo.
Tal y como recoge el artículo, en las próximas semanas cerraremos un acuerdo para incorporar un inversor estratégico minoritario en Inprotech, nuestra unidad especializada en ciberseguridad industrial y seguridad OT (Operational Technology). Este nuevo socio, una empresa española de ciberseguridad, realizará una inyección de capital destinada a impulsar un ambicioso plan de crecimiento con un objetivo claro: posicionar a Inprotech como referente europeo en soluciones de seguridad para tecnologías operativas (OT).
Los recursos captados se destinarán a financiar iniciativas de crecimiento orgánico y, potencialmente, operaciones de adquisición durante los próximos dos años. Todo ello, además, en función de la posible incorporación de nuevos inversores en futuras rondas de financiación.
Fundado en 2010 y con sede en Vigo, cerramos 2025 con una facturación de 3,6 millones de euros, un EBITDA aproximado de 700.000 euros y un equipo de 54 profesionales. Inprotech, con 10 especialistas en ciberseguridad industrial, aportó alrededor de 1,1 millones de euros a esa cifra global.
De cara a este ejercicio, nuestras previsiones apuntan a un crecimiento significativo: estimamos alcanzar los 4,9 millones de euros en ingresos a nivel grupo, mientras que Inprotech prevé elevar su facturación hasta aproximadamente 1,6 millones de euros. Actualmente, el Grupo está estructurado en tres filiales: Inprotech (ciberseguridad industrial y OT), una unidad especializada en ciberseguridad para entornos SAP y una tercera centrada en servicios avanzados de ciberseguridad empresarial.
Tal y como también señala Mergermarket, Iago Fortes, nuestro director general, fundador y accionista mayoritario, no contempla la venta ni del grupo ni de sus filiales en este momento. Su compromiso con el proyecto es firme y su voluntad es continuar liderando esta etapa de crecimiento durante los próximos años.
Esta nueva fase refuerza nuestra apuesta por la especialización, la innovación y la convergencia entre IT y OT. Seguimos creciendo con un objetivo claro: acompañar a las organizaciones en la protección de sus entornos críticos con soluciones sólidas, estratégicas y adaptadas a los retos actuales de la ciberseguridad.


